Los petroleros que atraviesen el Canal de Suez pagarán entre un 5 y un 10 % más

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

MOHAMED ABD EL GHANY

La subida en la tarifa se hará efectiva el 1 de marzo, aumentando más el coste de suministro en plena guerra rusa en Ucrania

01 mar 2022 . Actualizado a las 08:48 h.

Mientras la Unión Europea busca desesperadamente proveedores alternativos de energía, para afrontar un eventual corte de suministro de Rusia a causa de las sanciones por la guerra en Ucrania, la Autoridad del Canal de Suez ha informado de que subirá las tarifas a partir del próximo día 1 de marzo a los buques petroleros que transporten gas o petróleo desde Oriente Medio hacia Europa, según el portal especializado World Energy Trade. Eso supondrá un aumento en el coste de suministro en un momento de máxima tensión en el Viejo Continente, el gran consumidor de combustibles rusos. 

¿Por qué ahora? Según han explicado, lo hacen «en consonancia con el importante crecimiento del comercio mundial, la mejora de la economía de los buques, el desarrollo de la vía navegable del canal y la mejora del servicio de tránsito».

De este modo, los petroleros de crudo afrontarán una subida del 5 % sobre los derechos de tránsito. Los buques gaseros abonarán un 7 % más, frente al 10 % de los buques cisterna de menor tamaño para el transporte de GLP y productos químicos.