Unos sicarios asesinan a tiros a 17 personas tras sacarlas de un velatorio en México
ACTUALIDAD
La Fiscalía no localizó a las víctimas en el lugar de la masacre, pues ya había limpiado
28 feb 2022 . Actualizado a las 20:26 h.Sicarios armados asesinaron el domingo pasado al menos a una decena de personas que habían asistido a un velatorio en el municipio de San José Gracia, en el occidental estado mexicano de Michoacán.
El homicidio múltiple, en el que habrían muerto 17 personas, quedó registrado en un vídeo que circula en redes sociales y en el que se puede ver a hombres armados que bajan de unas camionetas y ejecutan a las víctimas, quienes se encuentran contra una pared, recoge Efe.
De acuerdo con la información de medios locales, la masacre se cometió en el exterior del velatorio, adonde llegó el grupo armado que sacó a las víctimas para luego fusilarlas. Los homicidios habrían ocurrido en una región controlada por el cartel Jalisco Nueva Generación.
Pobladores de San José de Gracia utilizaron las redes sociales para revelar que en el ataque se habrían cobrado la vida de más de diez personas, y llamaron a los habitantes a resguardarse en sus hogares. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán señaló que recibió un informe de «detonaciones de arma de fuego», por lo que desplegó un operativo con el Ejército y la Guardia Nacional. Afirmó que el objetivo es «ubicar a los posibles responsables y generar las condiciones para que el personal de la Fiscalía de Michoacán lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer los hechos».
La Fiscalía estatal emitió un comunicado en el que aseguró que inició una investigación. E indicó que al llegar al lugar de los disparos «se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas». Sin embargo, detalló que se encontraron envases de productos de limpieza, y cartuchos repercutidos de armas de fuego de los calibres 9 milímetros, 7.72, 5.56 y 45 milímetros y se requisó una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.