Mango cierra sus 55 tiendas propias en Rusia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

mango

Las 65 franquiciadas podrán seguir operando, aunque no les mandará más mercancía

03 mar 2022 . Actualizado a las 20:36 h.

Mango ha decidido cesar temporalmente su actividad en Rusia, para lo cual cerrará sus tiendas propias en el país y no enviará más mercancías. En un comunicado, la cadena textil catalana ha precisado que cuenta con 120 puntos de venta en Rusia, 65 de los cuales son franquicias y 55 propios, si bien los franquiciados podrán continuar operando y distribuyendo prendas de la firma en función de su disponibilidad de existencias.

De esta forma, Mango —que ingresó 1.842 millones de euros en el 2020 y está presente en 110 países, si bien no detalla qué parte de la facturación global aporta Rusia— se suma a gigantes de la moda como la sueca H&M, que también ha anunciado que cierra temporalmente en ese país. Inditex aún no ha comunicado ninguna decisión al respecto.

La compañía asegura seguir «con tristeza y preocupación» la evolución de la situación geopolítica, en alusión a la invasión de Ucrania, y que «garantizará la cobertura y apoyo a sus empleados durante los próximos meses». La firma cuenta con 800 empleados en Rusia y con 116 en Ucrania, donde tiene 14 tiendas.

Mango subraya que está en contacto «constante» con sus trabajadores en Ucrania y que les está prestando apoyo económico. La compañía, que está haciendo un seguimiento individual de cada uno de ellos, ha ordenado un acompañamiento de sus equipos locales a todos los empleados y familiares que han salido del país y les está prestando apoyo legal y económico.

Donativos

Por otra parte, la firma explica que ha donado 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que ya prestaba asistencia a las personas afectadas por los ya casi ocho años de conflicto en la región del Dombás.

«Los fondos irán dirigidos a impulsar una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis. Cruz Roja Española apoya las acciones del Movimiento en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España», recuerda la compañía.

Mango también señala que se ha puesto a disposición de diferentes organismos y entidades con el objetivo de «donar ropa en respuesta a la crisis de refugiados, un material que la compañía podría hacer llegar donde fuera necesario», asegura.