Los nombres de la nueva cúpula del PP «solo están en la cabeza del jefe»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD · Exclusivo suscriptores

González Pons, la única apuesta fiable para integrar la cúpula de Génova

13 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Eso solo está en la cabeza del jefe». Así de tajante se muestra una persona cercana a Feijoo sobre el equipo directivo que pueda estar conformando el líder de la Xunta para cuando en tres semanas sea proclamado presidente del PP. Cada nombre que asoma en la prensa como integrante de la nueva cúpula del principal partido de la oposición lo equiparan a un simple ejercicio de «rellenar quinielas».

El propio Feijoo recordó este miércoles desde la sede nacional del partido, donde acudió a formalizar una precandidatura avalada por más de 55.000 afiliados, que durante el Congreso de Sevilla podría desvelar solo los nombres que fueran necesarios, y que el resto del equipo podría ir confeccionándolo más adelante, una vez se adueñe de la planta séptima de Génova 13.

A Feijoo le gusta apurar los tiempos, un modo de actuación que a lo largo de su trayectoria registró contadas excepciones. Una de las últimas, cuando oficializó la pasada semana ante la cúpula del PPdeG que esta vez sí hará las maletas para marcharse a Madrid. Lo hizo justo al día siguiente de que se convocara dicho congreso, unas prisas que respondieron a la necesidad de ofrecer certidumbre en un momento crítico para el partido. Pero tal y como insisten las fuentes consultadas lo normal es que «hasta Sevilla no desvele ni un solo nombre». De ahí a que todo lo que vaya saliendo estas tres semanas corra el serio riesgo de convertirse en papel mojado a partir del viernes 1 y sábado 2 de abril, fechas en las que se celebrará el cónclave popular, pero especialmente el domingo 3, cuando está convocado un comité ejecutivo nacional, que autorizará los nombramientos propuestos por el presidente entrante para el comité de dirección.