Fallece en un accidente en Florida el hijo menor de Juan Carlos Escotet

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Juan Carlos Escotet Alviarez, en una imagen corporativa de Banesco USA
Juan Carlos Escotet Alviarez, en una imagen corporativa de Banesco USA

Juan Carlos Escotet Alviárez, de 32 años, saltó al agua desde un barco para intentar salvar a su pareja, que había caído previamente

14 mar 2022 . Actualizado a las 18:00 h.

Juan Carlos Escotet Alviárez, hijo de Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, falleció este sábado en Florida (Estados Unidos) en un accidente en el mar. El menor de los tres descendientes del banquero y de María Isabel Alviárez saltó al mar desde un barco para intentar salvar a su pareja, que previamente había tropezado en el barco y caído al agua, en la zona de Miami. Ella pudo salir por sus propios medios, pero él no, según avanzan algunos diarios latinoamericanos, y se ha podido confirmar posteriormente.

Juan Carlos Escotet Alviárez, de 32 años, era en la actualidad uno de los cuatro directores de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco, con sede en Miami, la firma con la que el banquero hispanovenezolano ha desarrollado su grupo financiero, con Abanca ahora como principal enseña. Los otros dos vástagos del matrimonio también están vinculados a Banesco. 

Según los mismos medios, el fallecido y su pareja, Andrea, iban a contraer matrimonio este mismo año. Formado en la Universidad de Miami, había desarrollado toda su carrera profesional en Estados Unidos, formado principamente en el sector financiero, especializado en gestión de bienes inmuebles. En Banesco USA -creado en el año 2006- trabaja también otro de sus hermanos, Carlos Eduardo. Todos ellos, también Juan Carlos Escotet Alviárez, tienen participación en el holding familiar con sede en Madrid.