La CNMV suspende la cotización de Mediaset

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Sede de Mediaset en Madrid
Sede de Mediaset en Madrid Juan Naharro Gimenez

El conglomerado de medios de Berlusconi abordará la estrategia sobre su paticipación en el grupo audiovisual que encabeza Telecinco

14 mar 2022 . Actualizado a las 18:54 h.

MFE-Media For Europe (antigua Mediaset Spa), el conglomerado de medios del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, tiene previsto convocar a lo largo de este lunes a su Consejo de Administración para abordar la estrategia de la compañía sobre su participación en Mediaset España.

Así lo ha anunciado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que el organismo supervisor haya suspendido «cautelarmente y con efectos inmediatos» la cotización de Mediaset España ante las informaciones que apuntan a que el conglomerado de medios estaría estudiando una nueva oferta para adquirir más del 40 % que no controla de su unidad española Mediaset España. Actualmente, cuenta con cerca del 56% de la compañía.

De esta forma, MFE-Media for Europe, N.V. ha confirmado que se encuentra estudiando, entre otras operaciones, su estrategia relativa a su participación en Mediaset España, para lo cual tiene previsto convocar a lo largo del día al Consejo de Administración de MFE, que se celebraría hoy lunes o mañana martes «con objeto de, en su caso, adoptar alguna decisión al respecto».

En noviembre de 2021, la Junta General de Accionistas de Mediaset SpA, celebrada bajo la presidencia de Fedele Confalonieri, aprobó el cambio de denominación social de la compañía a MFE-Media For Europe, así como el establecimiento de una estructura accionarial de clase dual para la compañía italiana de medios con diferentes derechos de voto. Así, Mediaset trasladó su sede legal a los Países Bajos.

Previamente, en mayo del año pasado, la compañía francesa Vivendi, Fininvest y Mediaset habían alcanzado un acuerdo global para poner fin a sus disputas renunciando a todo litigio y reclamación entre las citadas compañías.

Un grupo paneuropeo

El objetivo de la firma audiovisual dirigida por Silvio Berlusconi es crear un grupo de medios paneruopeo en el sector entretenimiento y el contenido, que pueda competir de mejor manera en el mercado con el auge de las compañías de streaming internacionales como Netflix, HBO Max, Prime Video.

El 44 % que el empresario italiano no controla de Mediaset España está valorado, a precios de mercado, en algo más de 700 millones de euros, la mayor parte en manos de pequeños accionistas, según informó Bloomberg.

Por otro lado, Media For Europe ha comunicado este lunes que, directa e indirectamente, ha traspasado el umbral del 25 % de los derechos de voto garantizados de ProSiebenSat.1 Media SE a través de compras de acciones en el mercado. Hasta la fecha contaba con un 21,61 % del capital de la alemana.