Coldplay exige que se reciclen todos los residuos al término de su concierto en Santo Domingo

La Voz AGENCIAS / EFE

ACTUALIDAD

CHRISTOPHER PIKE

El grupo instalará un equipo que registra todo el consumo de combustible por hora y litros para tener una base de ahorro de energía

16 mar 2022 . Actualizado a las 19:38 h.

La banda británica Coldplay ha exigido a los organizadores de su primera presentación en Santo Domingo, el 22 de marzo, el reciclaje de los desperdicios de plásticos, cartón u otros materiales que se generen. Será, tal y como informa Efe, su primer concierto de «carbono neutral» en el Caribe.

«Todo el material que se utilice detrás del escenario será de cristal o de cartón, ellos (Coldplay) también han dispuesto instalar un equipo que registra todo el consumo de combustible por hora y litros, para tener una base de ahorro de energía», dijo en rueda de prensa Saymon Díaz. El promotor afirmó que la banda hizo incorporar esos detalles en el contrato firmado para el concierto, parte de la gira Music of the Spheres, que se celebrará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, y que se convierte en la primera ocasión que los músicos se presentan en República Dominicana.

Todo proveedor «tiene que presentar un plan sobre qué hará con los desperdicios al término del concierto, lo que será supervisado por un equipo del grupo, además de que nosotros también hemos contratado una empresa para que haga lo propio», agregó el empresario.

Díaz también es el responsable de los dos conciertos que Coldplay ofrecerá en Costa Rica, el 18 y 19 de marzo, en el Estadio Nacional de la capital, San José, como parte de este tour, que incluye a otros países latinoamericanos.

El grupo de rock liderado por Chris Martin anunció a finales de 2019 que para sus futuros conciertos implantarían medidas para reducir la contaminación del medioambiente que se genere en ellos. En República Dominicana no está extendida la cultura del reciclaje y las plantas que existen para esto son propiedad del sector privado, mientras que el rol del Estado es facilitarle los permisos y brindarles apoyo.