Pablo Isla deja Inditex con un crecimiento de los beneficios del 193 %

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Pablo Isla deja la presidencia de Inditex en abril
Pablo Isla deja la presidencia de Inditex en abril Angel Manso

Asegura que los resultados demuestran la gran capacidad de adaptación de la compañía a cualquier circunstancia

17 mar 2022 . Actualizado a las 16:53 h.

Pablo Isla, presidente de Inditex, se despide con un trabajo impecable. De acuerdo con los datos del 2021 que se hacían públicos este miércoles, dejará la empresa con unas ventas de 27.716 millones de euros, tras un crecimiento interanual del 36 %, y un incremento del beneficio neto del 193 %, hasta los 3.243 millones de euros. Estas cantidades superan de lejos las alcanzadas en el 2020, el año pandémico, y rozan las del 2019, el mejor de todos los años de la compañía (ventas de 28.286 millones y beneficios de 3.639). 

Desde su llegada a la compañía en el 2005, ventas y beneficios se han multiplicado por cuatro.

En un comunicado emitido a los analistas, el presidente de Inditex, Pablo Isla, considera que «tras dos años de pandemia, estos resultados demuestran la gran capacidad de adaptación a cualquier circunstancia que caracteriza a todas las personas que integran esta compañía a través del compromiso y del talento».

Por su parte, el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, destaca que «el liderazgo demostrado por la empresa en la transformación digital de los últimos años nos sitúa en una posición inmejorable de cara al futuro para ofrecer la mejor experiencia en nuestra propuesta de moda de calidad y sostenible» .