El Senado de Estados Unidos debate la designación de la primera jueza negra para el Supremo

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Ketanji Brown Jackson, este lunes ante el comité que la analiza en el Senado para ser jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos
Ketanji Brown Jackson, este lunes ante el comité que la analiza en el Senado para ser jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Michael Reynolds | Efe

Los demócratas, que son mayoría, esperan que Ketanji Brown Jackson reciba el visto bueno antes del 8 de abril

22 mar 2022 . Actualizado a las 08:41 h.

El comité judicial del Senado estadounidense comenzó este lunes a debatir la nominación de la primera mujer negra que aspira a ocupar uno de los puestos vitalicios del Tribunal Supremo, la jueza Ketanji Brown Jackson, informa Efe.

La audiencia comenzó entre una gran expectación, con decenas de fotógrafos tomando imágenes de Jackson, mientras varios senadores demócratas se acercaban para estrecharle la mano y desearle suerte. Jackson fue nominada por el presidente Joe Biden, quien prometió durante la campaña electoral del 2020 que si llegaba a la Casa Blanca nombraría a una mujer afroamericana para el Tribunal Supremo, porque ninguna ha formado parte de esa corte en sus 232 años de historia.

«Bienvenida, jueza Jackson», dijo al inicio de la audiencia el presidente del comité judicial, el senador demócrata Dick Durbin, quien recordó que esta es una «ocasión histórica». «No es fácil ser la primera. A menudo una tiene que ser la mejor y, de alguna forma, la más valiente», reconoció Durbin. Tras las intervenciones de los 22 miembros del comité judicial, 11 demócratas y 11 republicanos, Jackson leerá un testimonio. Las audiencias para examinarla continuarán toda la semana. Los demócratas, que tienen mayoría en el Senado, quieren que reciba el visto bueno de esa Cámara antes del 8 de abril.