Junts no da por cerrada la crisis con ERC en la Generalitat

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, y su compañera Pilar Calvo, este martes en Madrid
La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, y su compañera Pilar Calvo, este martes en Madrid Fernando Sánchez | EUROPA PRESS

Rufián se queja de que JxCat «monta un Vietnam cuando la critican»

23 mar 2022 . Actualizado a las 09:31 h.

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, no ha querido dar por cerrada la crisis abierta con ERC a raíz de las críticas de Gabriel Rufián por los contactos rusos de Carles Puigdemont y su entorno con dirigentes del círculo de Vladimir Putin, y es que consideran que el portavoz de Esquerra no ha rectificado sus palabras ni se ha disculpado, recoge Europa Press.

Hace una semana, Rufián provocó la irritación de Junts al censurar los contactos de Puigdemont y sus colaboradores con «gente equivocada» del régimen de Putin: «Creo que son señoritos que se paseaban por Europa reuniéndose con la gente equivocada, porque así durante un rato se creían que eran James Bond. No nos representan».

Ante las críticas recibidas, al día siguiente el portavoz de ERC pidió disculpas por si alguien se había ofendido, si bien insistió en que su formación quería dejar claro que no comparte esas reuniones del entorno del expresidente. Este martes, al ser preguntada por estos contactos, Nogueras no quiso pronunciarse expresamente, pero tampoco dio por zanjada la crisis al asegurar que las disculpas de Rufián que había exigido Junts no se habían producido. «Las disculpas no han existido, me remito al portavoz de nuestro partido allí», contestó en el Congreso.