Le Pen y Zemmour pugnan por el electorado francés más ultraderechista

Asunción Serena PARÍS / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Eric Zemmour, candidato de la ultraderechista Reconquista a las presidenciales de abril en Francia
Eric Zemmour, candidato de la ultraderechista Reconquista a las presidenciales de abril en Francia Benoit Tessier | REUTERS

Centran sus radicales propuestas en emigración, impuestos y nacionalizaciones

24 mar 2022 . Actualizado a las 08:45 h.

Eric Zemmour lucha contra la atonía que se va instalando en su campaña, lejos del 18 % de intención de voto que llegaron a darle algunos sondeos a finales de año. El polemista y antiguo periodista de Le Figaro, está estancando en un 10 %, por detrás de Emmanuel Macron y Marie Le Pen, pero también recientemente es superado por el líder de la extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon en la carrera hacia el Elíseo.

El adalid del nuevo partido de extrema derecha, Reconquista, presentó ayer su programa presidencial. Son «400 soluciones para resolver los problemas de los franceses». Costará 60.000 millones de euros: la mitad para bajar los impuestos a las empresas y la otra mitad para reforzar las políticas en materia de defensa, seguridad, justicia y sanidad.

Todo está apoyado sobre tres pilares: «La reconquista de nuestra identidad, la reconquista de nuestra prosperidad y la reconquista de nuestra fraternidad», aseguró Zemmour en rueda de prensa. Y se muestra más radical que nunca, hasta el punto de proponer un «ministerio de la remigración», para «devolver a toda la gente que no queremos más».