La plataforma convocante del paro del transporte mantiene la protesta a pesar del acuerdo del Gobierno con el sector

La Voz

ACTUALIDAD

Manuel Hernández
Manuel Hernández Carlos Luján | Europa Press

El presidente se reunió este viernes con la Ministra de Transporte

25 mar 2022 . Actualizado a las 19:43 h.

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera ha decidido continuar con el paro que lleva ya afectando a la cadena de suministro de toda España durante doce días, según ha anunciado su presidente, Manuel Hernández, tras reunirse con la Ministra de Transporte, Raquel Sánchez.

«Lamentablemente, seguimos con el paro», ha dicho a la prensa Hernández, presidente de la plataforma convocante del paro e integrada en su mayoría por transportistas autónomos y pymes, que se había comprometido a suspender el paro si el Gobierno garantizaba que se adoptarían medidas para que los profesionales pueden cubrir lo que les cuesta trabajar.

Según Hernández, la ministra le ha dicho que lo harán a través de un «borrador de ley» en los próximos meses y que hasta entonces no puede aprobar medidas transitorias para garantizar el cobro por encima de costes, lo que ha llevado a los transportistas a mantener el paro.

Después de que la ministra le haya instado a retomar la actividad de los transportistas a partir del lunes, Hernández ha dicho que si en los dos próximos días la ministra no ofrece las garantías que le piden, el paro se mantendrá: «Nosotros ya no podemos poner más dinero, porque no lo tenemos».

El representante de la Plataforma, Manuel Hernández, advertía ya este jueves que los paros no se desconvocarían hasta que no se pudieran sentar en la mesa con el Gobierno, a pesar de que muchas de sus reivindicaciones son las mismas que la patronal mayoritaria ha logrado en el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo de Sánchez. La división es absoluta. «Temen que sea una organización de la calle, nacida y dirigida por los camioneros, con la que tengan que llegar a acuerdos» criticaba este jueves Hernández a través de sus redes sociales. «A nosotros no se nos compra con dinero ni subvenciones, se nos arregla el problema», insistió. Por eso, optaron por mantener las movilizaciones convocadas para este viernes en distintas ciudades, con Madrid como centro de las protestas a las puertas del Ministerio de Transportes.