Estudiantes afganas y profesores protestan por el cierre de las escuelas a mujeres

Redacción, La Voz

ACTUALIDAD

Protesta ante la entrada del Ministerio de Educación en Kabul
Protesta ante la entrada del Ministerio de Educación en Kabul STRINGER | Efe

Estados Unidos, Reino Unido, la UE y Emiratos Árabes, entre otros, han condenado esta medida y han reclamado el derecho a que las niñas puedan recibir educación secundaria

27 mar 2022 . Actualizado a las 09:46 h.

Decenas de estudiantes, padres y profesores se manifestaron este sábado en las cercanías del Ministerio de Educación de Afganistán, en protesta por la decisión de los talibanes esta semana de mantener el cierre de las escuelas para las niñas de secundaria pese a sus promesas de apertura. «Queremos justicia para las niñas afganas, queremos trabajo y educación», corearon las decenas de habitantes de Kabul presentes para mostrar su rechazo a la decisión de los fundamentalistas.

Zulia Parsi, una de las organizadoras de la protesta y miembro del conocido como Movimiento Espontáneo de Mujeres Activistas, afirmó a Efe que «protestaron por la reapertura de los colegios de educación secundaria y superiores» para las niñas en un ambiente «tenso».

El grupo, ante la prohibición general de los talibanes de las protestas contra su régimen, llevó a cabo manifestaciones a puerta cerrada en el pasado y otras acciones para reivindicar los amenazados derechos de las mujeres en Afganistán, pero este sábado volvió a la calle.