La UE cerca la actividad de las grandes tecnológicas como Google, Apple, Meta y Amazon

La Voz BRUSELAS / EFE

ACTUALIDAD

amazon
amazon

La Unión Europea aprobó la nueva ley antimonopolio para los gigantes de internet

27 mar 2022 . Actualizado a las 09:56 h.

El cerco de la UE a Google, Apple, Meta y Amazon se consumó esta semana con la primera de las dos leyes con que Bruselas quiere romper el modelo de negocio de las grandes tecnológicas. Tras constatar que las normas de libre competencia no han evitado el abuso de poder de las plataformas, en poco más de un año desde que la Comisión Europea presentó la propuesta, la UE ha aprobado la nueva ley antimonopolio para los gigantes de internet. Y es que hasta ahora, Bruselas ha abierto cuatro causas contra Google, otras tantas contra Amazon, tres contra Apple y una contra Meta.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«Lo que hemos aprendido en estos años es que podemos corregir en casos puntuales, podemos sancionar comportamientos ilegales, pero cuando las cosas se vuelven sistemáticas, entonces también necesitamos regulación», afirmó la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario para la Era Digital, Margrethe Vestager, tras el acuerdo alcanzado la noche del pasado jueves.

Las instituciones europeas pactaron la directiva que regula las tiendas de aplicaciones móviles, las búsquedas en internet, restringe el uso que los gigantes de internet hacen de los datos personales y modifica las reglas de la publicidad personalizada, el principal negocio de las plataformas.