Nacho Vigalondo, tras la estela de Ibáñez Serrador con «La alarma»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Grabación de «La alarma», episodio dirigido por Nacho Vigalondo
Grabación de «La alarma», episodio dirigido por Nacho Vigalondo Amazon Prime

«Historias para no dormir» prepara los cuatro nuevos capítulos de su segunda temporada para Amazon Prime Video

29 mar 2022 . Actualizado a las 09:03 h.

El espíritu de Chicho Ibáñez Serrador y su leyenda como maestro del terror siguen vivos en la actualización de su mítica serie de los años sesenta Historias para no dormir. Después del estreno en Amazon Prime Video de los cuatro episodios que componen su primera temporada, ahora está en marcha la segunda entrega.

La alarma será uno de los nuevos episodios y ya se encuentra en proceso de rodaje con el cineasta Nacho Vigalondo como director. Esta producción de VIS, la división de estudios internacionales de Paramount narra en este capítulo autoconclusivo la historia de un matrimonio que vive en un mundo que parece a punto de desaparecer. Una emocionante e inquietante nueva entrega que cuenta con un amplio y variado reparto con actores consagrados como Roberto Álamo (Goya al mejor actor de reparto en el 2013 y al mejor protagonista en el 2016); Javier Gurruchaga (nominado a Goya al mejor actor de reparto en 1991 y 1993); Neus Sanz (Los hombres de Paco), Carlos Areces (Balada triste de trompeta), Aníbal Gómez (Las brujas de Zugarramurdi), Sofía Oria (Blancanieves) y Jordi Coll (El ministerio del tiempo). 

La alarma fue en su versión original un episodio de 1966 que cuenta las extrañas vivencias a las que se enfrenta un grupo de personajes en un futuro cercano y distópico. Nadie sabe exactamente por qué, pero es imposible salir a la calle. Gabriel (Aníbal Gómez) y Claudio (Roberto Álamo) son un matrimonio que se ve obligado a convivir con una familia desconocida mientras el mundo que está fuera de su casa parece desintegrarse. «Pero la mayor amenaza de todas podría estar dentro, en el centro exacto de la mesa del comedor. O al fondo del cajón de la mesita de noche. O en el pasado», señala la reseña previa.

Este será uno de los cuatro títulos que componen la segunda temporada, junto con El trasplante, que estará dirigido por Salvador Calvo; La pesadilla, realizado por Alice Waddington, y El Televisor, por Jaume Balagueró.