El PP prepara un congreso de «reinicio» en el que se reconciliará con Aznar

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo BAreño MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Mariano Rajoy y José María Aznar, en la convención nacional del PP en el 2015
Mariano Rajoy y José María Aznar, en la convención nacional del PP en el 2015 BENITO ORDOÑEZ

«Cuando te equivocas de camino, hay que volver al comienzo», dice el presidente del comité organizador, Esteban González Pons

29 mar 2022 . Actualizado a las 08:56 h.

El PP llevaba tiempo de espaldas a un José María Aznar que aprovechaba cualquier cita, dentro o fuera del partido, para cuestionar y dar lecciones al líder, fuera Rajoy o Casado. Pero el congreso que entronizará este sábado en Sevilla a Alberto Núñez Feijoo dará un papel protagonista al expresidente, aplicando la máxima de la «renovación por adición». «El PP no expulsa a nadie y cuenta con todos», señaló este lunes Esteban González Pons, presidente del comité organizador, que añadió que «para ser un partido grande tienes que contar con muchas personas y tienes que asumir que serás un partido plural».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El viernes, Aznar pronunciará su esperado discurso, al que seguirán el de Mariano Rajoy y el último de Pablo Casado como líder del partido. Todos, con media hora. Luego, llegará la intervención de Alberto Núñez Feijoo, que presentará su candidatura con las líneas de su proyecto para el PP y para España. Pons destacó que habrá una «foto» de los dos expresidentes del Gobierno, Aznar y Rajoy, respaldando a Feijoo, y también del todavía líder, de quien tomará el relevo.

Feijoo dará su lista el viernes

Una muestra, a su juicio, de «unidad y pluralidad», en un partido que plantea el congreso como una vuelta a la «refundación» de 1990 en Sevilla. Un «reinicio» en palabras de Pons, que dejó esta frase: «En esta vida, cuando te equivocas de camino, hay que volver al comienzo y es lo que hace el PP».