Rusia expulsa a diez diplomáticos de los países bálticos

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

YURI KOCHETKOV | efe

El Kremlin argumenta que suspende a los trabajadores en respuesta a las medidas similares tomadas por Lituania, Letonia y Estonia

29 mar 2022 . Actualizado a las 16:05 h.

Las autoridades de Rusia anunciaron este martes la expulsión de diez diplomáticos de Letonia, Estonia y Lituania en respuesta a medidas similares tomadas por los tres países bálticos. El Ministerio de Exteriores ruso especificó que se procederá a la expulsión de cuatro empleados de la Embajada lituana en el país, tres diplomáticos letones y otros tres estonios.

«En base al principio de reciprocidad se ha suspendido la acreditación de los diez trabajadores», ha indicado el Ministerio en un comunicado. Todos ellos, considerados «personas non grata», tendrán un plazo de 72 horas para abandonar Rusia, el mismo dado por las autoridades de los tres países el pasado 18 de marzo cuando decidieron expulsar a una decena de diplomáticos rusos.

Así, las autoridades rusas han indicado que los jefes de las respectivas misiones diplomáticas han recibido una protesta en relación con las acciones «provocadoras» e «injustificadas» tomadas hace ya diez días.