Bruce Willis se retira de la interpretación tras ser diagnosticado de afasia

La Voz

ACTUALIDAD

HENRY NICHOLLS | reuters

Su familia revela que padece un trastorno neurológico que afecta al habla

31 mar 2022 . Actualizado a las 09:39 h.

El actor Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania, 1955) abandona temporalmente la interpretación a los 67 años tras haber sido diagnosticado de afasia, ha informado su familia a través de un comunicado publicado en el perfil de Instagram de su hija Rumer. «Nuestro querido Bruce ha experimentado últimamente problemas de salud y ha sido diagnosticado de afasia, lo que afecta a sus habilidades cognitivas». La afasia es un trastorno neurológico del lenguaje que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje, tanto hablado como escrito.

«Es un momento verdaderamente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro amor, compasión y apoyo —continúa el mensaje, firmado por Emma, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel, Evelyn y también Demi Moore, exmujer del actor—. Estamos enfrentándonos a esto como una familia sólida y queríamos comunicárselo a sus fans, porque sabemos cuánto significa él para vosotros, al igual que vosotros para él».

Actor y productor, Bruce Willis lleva más 40 años dedicado al mundo de la interpretación. Ha aparecido en más de 60 películas, entre las que figuran éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, El Sexto Sentido, El Protegido, La jungla de cristal, Glass Looper.