El tope al alquiler les costará 560 millones a los arrendadores, según Idealista

La Voz

ACTUALIDAD

CARMELA QUEIJEIRO

San Sebastián, Barcelona, Madrid y Bilbao serán las ciudades más afectadas por la medida del Gobierno

30 mar 2022 . Actualizado a las 20:46 h.

La decisión del Gobierno de limitar al 2 % la subida de los contratos de alquiler que hayan de renovarse en los próximos tres meses, desde este jueves y hasta el 30 de junio, supondrá para los arrendadores una pérdida de ingresos de 560 millones de euros. Es lo que calculan los expertos de Idealista.

También advierte el portal inmobiliario que, teniendo en cuenta el dato del IPC adelantado publicado este miércoles (9,8 %), los inquilinos que tengan que renovar su contrato con fecha de marzo se enfrentan a incrementos medios en torno a 805 euros.

Según los experros de idealista, San Sebastián, Barcelona, Madrid y Bilbao serán las ciudades más afectadas por la medida. El precio medio en estas capitales, con la última tasa de inflación publicada, pasa a 961 euros mensuales en San Sebastián, 933 euros en Barcelona, 878 euros en Madrid, y 851 euros al mes en Bilbao. Sin embargo, con el límite del 2 % los alquileres se quedarían en 893 euros al mes, 867 euros, 816 euros y 791 euros al mes, respectivamente.