«La casa del dragón», precuela de «Juego de tronos», se estrenará el 22 de agosto

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Matt Smith encarnará al heredero Daemon Targaryen en «La casa del dragón»
Matt Smith encarnará al heredero Daemon Targaryen en «La casa del dragón» HBO Max

Miguel Sapochnik, director de algunos de los capítulos más aclamados de la serie original, es el realizador del capítulo piloto

30 mar 2022 . Actualizado a las 20:48 h.

HBO Max estrenará el 22 de agosto la nueva serie La casa del dragón, que funcionará como una precuela de su gran éxito Juego de tronos. Basada en la novela Sangre y fuego, de George R.R. Martin, esta nueva producción contará la historia de los Targaryen, los antepasados de Danerys y una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica. La trama se desarrolla doscientos años antes de empezara la guerra por el Trono de Hierro.

Estará protagonizada por actores como Emma D'Arcy, que dará vida a la princesa Rhaenryra Targaryen, la primogénita del rey. Es de pura sangre valyria y una jinete de dragón.

Matt Smith encarnará al heredero Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys, guerrero y jinete que posee la verdadera sangre del dragón.

El rey Viserys Targaryen estará interpretado por Paddy Considine. Él es el elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Es un hombre cálido, amable y decente que solo desea continuar el legado de su abuelo, «pero los hombres buenos no necesariamente son grandes reyes», señala el comunicado de la plataforma.

El actor Steve Toussaint será Lord Corlys Velaryon, conocido como La Serpiente de Mar y el aventurero náutico más famoso de la historia de Poniente. Tiene la mayor armada del mundo y es el señor de un linaje valyrio tan antiguo como la casa Targaryen.

Su mujer, la princesa Rhaenys Targaryen, estará intepretada por Eve Best. Es «la reina que nunca existió», descartada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favorecía a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre. Es una jinete de dragón.

Olivia Cooke es Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey. Es la mujer más hermosa de los Siete Reinos y tiene una aguda perspicacia para la política. Se crio en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo. El papel de la Mano del Rey recaerá en Rhys Ifans. Otto Hightower sirve leal y fielmente tanto a su rey como a su reino. Según su punto de vista, la mayor amenaza la constituye el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

La serie se ha rodado en gran parte en diferentes rincones de Cáceres.

«Dioses, reyes, fuego y sangre», dice una voz en el primer avance de la serie. «Los sueños no nos hicieron reyes: los dragones sí», añade.

El director del piloto y de otros capítulos adicionales es Miguel Sapochnik, que ya realizó algunos de los episodios más aclamados de Juego de tronos, como los dos últimos de la sexta temporada: La batalla de los bastardos y Vientos de invierno.

La casa del dragón es la primera de las secuelas de Juego de tronos que verá la luz en HBO, aunque hay otros títulos en proyecto. Ya están trabajando en las novelas cortas de Cuentos de Dunk y Egg y se baraja una producción animada sobre este universo de fantasía en HBO Max. Según el portal Deadline existen otras tres ideas en desarrollo: 9 Voyages, sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon; Flea Bottom, acerca del barrio más pobre de Desembarco del Rey, y 10.000 Ships, en torno a la princesa Nymeria.

Juego de tronos, que concluyó hace dos años, ostenta el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy, con 59 galardones en total.