Antena 3 refuerza su liderazgo en marzo frente al mínimo histórico para Telecinco

La Voz

ACTUALIDAD

Las noticias de las nueve que conduce Vicente Vallés coparon las diez emisiones más vistas del mes

01 abr 2022 . Actualizado a las 16:32 h.

Antena 3 ha vuelto a ser líder de audiencia por quinto mes consecutivo en los registros del mes de marzo. La cadena de Atresmedia se mantiene en un 14,4 % de cuota de pantalla, lo que supone 2,5 puntos más que su rival más directa, Telecinco, cuyo descenso se pronuncia al alcanzar un 11,9 %, un 1,6 % menos que en febrero, según consta en el análisis mensual de Barlovento Comunicación.

Para la cadena de Mediaset, que no consigue frenar su caída y el pinchazo de los que fueron durante años sus programas estrella, este ha sido el mes de marzo más bajo de su historia, según el informe.

También La 1 firmó su peor mes de marzo con un 8,5 % y se situó en el cuarto puesto. Por delante quedaron las temáticas de pago (9,1 %, una décima más que en febrero).

Les siguen el conjunto de las autonómicas (8,4 %, tres décimas por encima de febrero), La Sexta (7,4 %, dos décimas más), Cuatro (5,8 %, 0,5 % más) y se mantienen con respecto al mes anterior tanto La 2 (2,9 %) como FDF (2,7 %) y Nova (2,4 %).

Por grupos televisivos, marzo lo lidera Atresmedia, que cuenta con seis cadenas en emisión y registra el 29,2 % de cuota (una décima más que en febrero); en segundo puesto está Mediaset, con siete cadenas en emisión y el 25,7 % de la cuota (un 1,3 % menos), y en tercer lugar el grupo RTVE, con cinco cadenas en emisión y el 14,3 % (seis décimas más que en el mes anterior).

Antena 3 batió otra marca importante el mes pasado ya que en el ránking de las emisiones más vistas los diez primeros puestos correspondieron en exclusiva a los informativos Antena 3 Noticias 2, que conduce Vicente Vallés. El minuto de oro del mes fue para la emisión de Pasapalabra del 3 de marzo a las 21.01 horas, cuando se reunieron 4,4 millones de espectadores ante la pantalla.

En marzo, el consumo televisivo fue de tres horas y 33 minutos diarios por personas, veinte minutos menos (9 %) que el mes de marzo del año pasado.

TVG, segunda en Galicia por delante de Telecinco 

Galicia fue una de las comunidades donde Antena 3 fue líder del mes (junto con Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla León). Pero en esta comunidad el segundo puesto no fue para Telecinco, sino para Televisión de Galicia, que alcanzó un 10,5 % de cuota de pantalla diaria. Fue su mejor audiencia en un mes de marzo desde el 2017.

En la franja nocturna, TVG logró su mejor dato de la década en un mes de marzo, con un 11 %. A su fortaleza habitual en la franja del mediodía con su informativo de ámbito autonómico se suma el aumento de casi un 2 % de cuota en el Bos días de la franja matinal.