Ayuso hace un discurso presidencial ante Feijoo, a quien agradece su generosidad y le pide ganar las elecciones

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago SEVILLA

ACTUALIDAD

Díaz Ayuso, junto a  Moreno Bonilla
Díaz Ayuso, junto a Moreno Bonilla Julio Muñoz | Efe

La presidenta de la comunidad de Madrid reclama el legado de Aznar y carga contra Pedro Sánchez

01 abr 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

Isabel Díaz Ayuso dejó los elogios a Alberto Núñez Feijoo para el final. Porque su discurso ante el XX congreso extraordinario del PP en Sevilla fue de marcado tono presidencial, de lideresa de la oposición a Pedro Sánchez. Giró en torno a la crítica al Gobierno de «burócratas socialistas» y a su, dijo, galaxia de aliados «comunistas», «amigos de los terroristas» y «separatistas». 

Y antes de hablar de Feijoo, se tomó su tiempo para elogiar al presidente andaluz, Juanma Moreno, anfitrión del congreso y a quien puso como ejemplo de una forma de gobernar «valiente», basada en el «crecimiento y el rigor presupuestario».

Además habló de Madrid, otro faro en su opinión de esas mismas políticas, y recordó los ataques que durante le pandemia le lanzó el Gobierno de Sánchez, al que parodió por el uso de términos de política posmoderna. Reivindicó el legado de las victorias de Aznar. Recordó el decálogo que planteó cuando este último llegó a la presidencia, y añadió que por entonces lo hicieron bajo el lema «centrados en la libertad», que comparó con el de su última campaña electoral: «Socialismo o libertad, y ganó la libertad», subrayó.