Aznar se ofrece a Feijoo «sin reservas y con esperanza»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado SEVILLA | ENVIADO ESPECIAL

ACTUALIDAD

José María Aznar intervino en el Congreso por videoconferencia
José María Aznar intervino en el Congreso por videoconferencia Julio Muñoz | EFE

El expresidente participó en el congreso popular desde su domicilio a consecuencia de un positivo en covid

01 abr 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

Un positivo por covid privó a José María Aznar viajar a Sevilla para participar en el congreso del PP, y privó también al partido de la foto de familia de los expresidentes, la deseada imagen de unidad con la que pretenden salir reforzados para esta nueva etapa. Pero el contagio no evitó que el expresidente del Gobierno interviniese en directo desde su casa, y que por tanto trasladara un contundente mensaje de unidad en torno al próximo líder, un Alberto Núñez Feijoo a quien se ofreció «sin reservas y con esperanza». «Tenemos que apostar por su éxito, porque es el éxito de todos y será el de España. Y esa tiene que ser una apuesta sencillamente irreversible».

Aznar reclamó «generosidad para incorporar, parar abrir, para sumar», dijo, llamando a «ensanchar el partido». También requirió «ambición, jugar a la grande», olvidándose de los «techos de cristal» que puedan arrojar las encuestas. Y demandó también «responsabilidad» una vez se llegue al Gobierno: «No podemos fallar. Y estoy seguro que no vamos a fallar».

Estas tres peticiones fueron las mismas que afloraron en el congreso de refundación que el PP celebró en 1990 y en el que Aznar asumió sus riendas sin «tutelas, ni tutías», dijo, recordando el famoso episodio en el que Fraga rompió una carta de dimisión sin fecha que el nuevo líder le había entregado.

Aznar también hizo una mención al presidente saliente, «que dio el paso cuando tenía que darlo y que ha tenido que hacer frente al Gobierno más sectario y radical. Donde quiera que esté, gracias, Pablo».