Detenido en Ourense por sabotear el coche del novio de su expareja para que tuviera un accidente

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE

ACTUALIDAD

Dependencias de la comisaría de Policía Nacional de Ourense
Dependencias de la comisaría de Policía Nacional de Ourense Santi M. Amil

El detenido, un hombre de 47 años, chantajeó a las víctimas ofreciéndoles dinero a cambio de quitar la denuncia

06 abr 2022 . Actualizado a las 08:57 h.

Un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de coacciones y uno más de daños. Son los cargos que de momento atribuye la Policía Nacional a un vecino de la ciudad de As Burgas de 47 años que fue detenido el pasado viernes. Se sospecha que el hombre saboteó el coche del actual novio de su expareja con la intención de que tuviera un accidente de circulación que podría haber tenido consecuencias imprevisibles.

La primera noticia sobre el asunto la tuvo la Policía Nacional el pasado 15 de marzo. El perjudicado, como cada mañana, cogió ese día su coche para ir al trabajo pero a medio camino tuvo que parar porque el turismo hacía ruidos extraños. Se detuvo y tras apearse del automóvil comprobó que faltaban varios tornillos de las ruedas delanteras y que tampoco estaba en su sitio una pieza del sistema de frenado delantero. Llamó al 091.

Enseguida se trasladó hasta el lugar en el que se encontraba una patrulla de seguridad ciudadana, cuyos agentes comprobaron que, efectivamente, el vehículo había sido saboteado. Mientras, otra patrulla se personó en el lugar en el que habitualmente estaciona el coche el particular, un garaje cerrado situado en la ciudad de As Burgas, comprobando que la persiana había sido forzada y localizando en una caja de cartón los tornillos de las ruedas. Parecía claro que había una tercera persona implicada en el sabotaje, por lo que informaron al perjudicado de que debía presentar denuncia.

Y así lo hizo. Ese mismo día se personó en las dependencias de la comisaría de Policía, donde explicó que no era la primera vez que le pasaba algo similar. Así, diez días antes había encontrado golpes en la chapa de su coche y había notado también fallos en el sistema de frenado, lo que motivó que presentara una denuncia ante la Guardia Civil. Además, informó a los agentes de las sospechas sobre la persona que podría estar detrás de estos incidentes: el exnovio de su actual compañera sentimental.

Los agentes de la unidad de Policía Judicial de la comisaría, UDEV, empezaron a trabajar para identificar al sospechoso. Supieron que días después este individuo se había puesto en contacto con la víctima y su pareja para exigirles que quitaran la denuncia. Como compensación les ofrecía mil euros, si bien les amenazaba con seguir cometiendo sabotajes en caso de que no quisieran dar un paso atrás. 

Pero lejos de hacer caso al chantaje, las víctimas informaron a la Policía de la comunicación y los agentes cercaron al sospechoso, que fue arrestado el 1 de abril.