Sánchez invita al fundador de Tesla a invertir en energía solar en España

Redacción LA VOZ, AGENCIAS

ACTUALIDAD

MIKE BLAKE | REUTERS

Musk aconsejó al país construir un gran parque fotovoltaico para suministrar electricidad a toda Europa

05 abr 2022 . Actualizado a las 19:15 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado públicamente a Elon Musk, el hombre más rico del mundo, según Forbes, a invertir en el sector de la energía solar en España, después de que el fundador de Tesla comentara en Twitter que el país debería construir un parque solar masivo para suministrar energía a toda Europa.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Sánchez ha destacado la labor de España a la hora de desplegar energías renovables y ha invitado a Musk a conocer la estrategia del Gobierno. «Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y renovable. Todo los sectores implicados. Maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para el éxito a largo plazo. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y míralo. En España damos la bienvenida a los inversores», subrayó el presidente español.

En un mensaje similar publicado anoche, el exministro de Ciencia e Innovación de España Pedro Duque contestó a Musk que en España se da la bienvenida a las inversiones para elevar la producción de renovables, así como que el país tiene el mercado legal preparado para ello. «¿Conoces a algún inversor?», remató el exministro y astronauta español.

Además de fundar Tesla, Musk también fundó hace años la empresa de paneles solares SolarCity, que en el 2016 fue adquirida por la propia Tesla para operar como una de sus filiales.