Enfermeras valencianas en Ucrania: «Hemos visto niños deshidratados que llevaban tres días sin comer»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

CECOVA | EUROPAPRESS

Una misión de la oenegé Juntos por la Vida ayuda en la ubicación de refugiados

06 abr 2022 . Actualizado a las 14:10 h.

Las enfermeras valencianas especializadas en situaciones de rescate Sara Sbaa y Rosa Morant, que acaban de regresar de Ucrania en el convoy organizado por Bombers pel Món y Bomberos Forestales para ofrecer ayuda humanitaria, cuentan que «la situación es muy desesperada» y que «han visto niños deshidratados que llevaban tres días sin comer». Pero se muestran satisfechas por haber participado: «También hemos visto el agradecimiento reflejado en los ojos de los niños y en las sonrisas de las personas que lo han perdido todo por la guerra», dicen.

La función de Sara y Rosa ha sido cubrir los cuidados y atenciones del resto del grupo, formado por siete bomberos municipales y cinco forestales, que han trazado un itinerario que ha partido desde Valencia, pasando por la región polaca de Cracovia, hasta Ucrania con el único objetivo solidario de entregar material para bomberos de Kiev y para personas refugiadas que han dejado todo en sus hogares devastados por los bombardeos, según ha informado el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (Coenv).

Al respecto, explican que su motivación es «muy simple: ayudar de forma altruista». «Si estuviésemos en la misma situación que en Ucrania nos gustaría encontrar a personas que realizaran la misma ayuda que estamos prestando», exponen a Europa Press.