Un molino de un parque marino danés pierde las palas, que caen al mar

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Phil Noble | REUTERS

La empresa Orsted investiga las causas y solicita que se impida el tráfico marítimo tanto en esa zona como en otras donde está instalado el modelo accidentado, fabricado por Siemens Gamesa

06 abr 2022 . Actualizado a las 19:24 h.

Uno de los 111 aerogeneradores del hasta hace tres años mayor parque eólico marino de Dinamarca, el de Anholt, ha perdido el rotor y las palas, que han caído al mar por causas que se desconocen y que está investigando la empresa propietaria de las instalaciones, la danesa Orsted. La compañía ha solicitado a las autoridades marítimas, como medida de precaución, que veten al tráfico de barcos tanto la zona más próxima a este parque, como a otros donde esté instalado el mismo modelo de turbina de molino que ha caído al mar. Según informó Orsted, esa medida afectará a otro parque en Dinamarca, otro en Alemania y cinco en el Reino Unido.

Se trata de una máquina de 3,6 megavatios firmada por el fabricante Siemens Gamesa, cuyas acciones se desplomaron un 8 % tras darse a conocer el incidente. El parque está en operación desde el 2013. 

Siemens Gamesa también está investigando el fallo en la máquina.

De acuerdo con el Finantial Times, no es el primer incidente de este tipo que se produce en un parque marino. En el 2020 volcó una máquina de Vestas en Suecia y el año pasado colapsó una turbina de Nordex en Alemania.