Reino Unido considera que las próximas tres semanas serán «críticas» para determinar el desenlace de la guerra en Ucrania

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Tanque de las fuerzas ucranianas en una carretera de Irpín, en las proximidades de Kiev
Tanque de las fuerzas ucranianas en una carretera de Irpín, en las proximidades de Kiev

El Ejército británico planea enviar vehículos blindados a las tropas ucranianas

07 abr 2022 . Actualizado a las 10:55 h.

El Ejército británico planea enviar vehículos blindados a Ucrania al considerar que las próximas tres semanas serán «críticas» a la hora de determinar el desenlace de la guerra, según reveló el diario The Times.

Citando una fuente del Gobierno -sin desvelar su identidad-, ese periódico señala que el Ministerio británico de Defensa valora actualmente el envío de vehículos patrulla protegidos, como el Mastiff o el Jackal, empleado para labores de reconocimiento o patrulla a largo alcance. Estos vehículos podrían permitir a las fuerzas ucranianas avanzar más hacia las líneas rusas, señala la publicación, recogida por Efe.

Una fuente de Defensa apunta a The Times que los vehículos blindados estarían desprovistos de equipamiento sensible y el Ejecutivo de Londres enviaría tropas británicas a un país colindante con Ucrania para desempeñar labores de formación. Además, según esto, en cuestión de días el Reino Unido anunciará el envío a Ucrania de más apoyo, entre el que figurarían misiles antitanque y antiaviones.

«Las próximas tres semanas serán críticas. (Los ucranianos) ya han ganado parcialmente. Han agotado al Ejército ruso, han ganado la batalla de la ocupación y han condenado a (el presidente ruso, Vladímir) Putin al eterno aislamiento», apunta la fuente. También agrega: «¿Pueden alejar al Ejército ruso? ¿Pueden romper al Ejército ruso? Posiblemente. Depende de qué ayuda todos podamos darles».

El plan británico de enviar vehículos blindados se conoce después de que la República Checa se convirtiera en el primer país de la OTAN que ha enviado tanques T-72 y vehículos de combate BVP-1.