Cuatro heridos y ocho fincas afectadas por un incendio en Barcelona

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen del lugar de la explosión esta mañana, en una calle de Barcelona. El fuego ha sido extinguido pero siguen las tareas de investigación
Imagen del lugar de la explosión esta mañana, en una calle de Barcelona. El fuego ha sido extinguido pero siguen las tareas de investigación Bombers Barcelona

Más de treinta personas han sido atendidas por el fuego, provocado tras una «fuerte explosión» en un local y que ya ha sido extinguido

12 abr 2022 . Actualizado a las 08:31 h.

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, en el incendio que se ha desatado esta madrugada en un edificio de Barcelona a raíz de una «fuerte explosión», por causas que aún se desconocen, y que ha acabado afectando a ocho fincas colindantes.

Según ha informado el ayuntamiento a Efe, la explosión se produjo en unos bajos del número 73 de la calle València, en el Eixample, y ha causado heridas a cuatro personas que han sido trasladadas a centros hospitalarios: hay un herido grave, dos menos graves y un leve.

El herido grave y los dos menos graves han sido evacuados al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, mientras que el leve ha sido trasladado al Sagrat Cor. Además, otras 34 personas han sido atendidas por los servicios sanitarios y dadas de alta en el lugar.

La deflagración, que se habría producido poco antes de las cuatro de la madrugada, ha originado un incendio que ha acabado afectando a ocho edificios próximos. Los Mossos han abierto una investigación para tratar de determinar las causas. «Se están estudiando todas las hipótesis», ha afirmado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Víctor Molinet, quien ha añadido que lo que sí se sabe con certeza es que la explosión se ha producido en un local.

El incendio ya está extinguido y los Bomberos de Barcelona están revisando las fincas afectadas, ubicadas en la calles València, Calàbria y la avenida de Roma. De momento los vecinos de los bloques de València 67 y 69 ya han podido regresar a sus casas.

La finca más afectada es donde estaba el local, València 73, porque ha sufrido daños estructurales. Trece dotaciones de Bomberos han trabajado en la extinción del incendio.