Boris Izaguirre, operado con éxito: «Han descubierto un problema cardiovascular grave»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presentador, que ha recibido ya el alta, explica su nuevo bache de salud meses después de revelar que estuvo a punto de perder una pierna por el consumo de azúcar

14 abr 2022 . Actualizado a las 17:18 h.

Boris Izaguirre ha sido intervenido quirúrgicamente y la operación ha sido un éxito. Pocos días después de anunciar en sus redes que tenía programado su paso por el quirófano, el presentador ha revelado que ya ha superado la intervención.

El excolaborador de Crónicas marcianas ha explicado en su perfil de Instagram que se encuentra aliviado, porque la operación le ha permitido identificar el importante problema de salud que padece y que han descubierto a raíz de su paso por quirófano. «Hola queridos amigos. Estamos bien y sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos. La intervención (una endarterectomía carotídea) ha sido un éxito gracias al doctor Isaac Martínez , al equipo medico de neurología del hospital Ruber y a la doctora Marina De la Fuente. Gracias a todos y todas por su atención, compromiso y profesionalidad», ha escrito junto a una imagen suya en el hospital en la que aparece con muy buen aspecto.

Boris Izaguirre ya recibió el alta hospitalaria este jueves y en sus declaraciones a la salida del centro aseguró: «Ya nos vamos a casa, ya estamos dados de alta, ha sido una intervención muy rápida y es muy frecuente. Lo importante de todo esto ha sido que hemos hecho magnífica precaución. Me encantaría hacer mucho hincapié en eso, porque de todas las revisiones que nos hacemos la cardiovascular es una de las más importantes y es lo que hemos hecho acá, hemos estado ingresados haciendo todas las revisiones hasta dar en el punto donde se encontraba el problema».

El presentador y escritor despertó la preocupación en torno a su salud el pasado domingo al anunciar, con una imagen sonriente desde el hospital, que en pocos días se sometería a «una intervención quirúrgica para alejar definitivamente cualquier riesgo cardiovascular» en un futuro. No especificaba entonces cuál era el origen exacto de su dolencia. A lo largo de la semana ha ido actualizando su situación desde el hospital, asegurando: «Animado y esperando a que la ciencia haga su trabajo».

El excolaborador del programa de Xavier Sardá había revelado hace unos meses en La Sexta Noche otro grave contratiempo en su salud que sufrió como consecuencia del consumo de azúcar. «Casi me iba quedando sin pierna», confesó. «Perdí mucho peso, pero esto me ha hecho mucho bien porque volví a la natación. Hay que practicar un deporte», manifestó entonces. También defendió que «hay que intentar eliminar el consumo de azúcar, que está en los sitios más increíbles, como la cebolla, o la tortilla de patata».