Leonor y Sofía visitan junto a los reyes un centro para refugiados ucranianos

La Voz

ACTUALIDAD

La princesa de Asturias retoma sus actos públicos en España durante las vacaciones escolares de su internado de Gales

17 abr 2022 . Actualizado a las 17:03 h.

Los reyes Felipe y Letizia visitaron a última hora de este sábado el centro de acogida a refugiados ucranianos situado en Pozuelo de Alarcón. Lo hicieron acompañados de la princesa Leonor, que ha regresado de su internado en Gales y se encuentra de vacaciones en España hasta el día 24, y de su hermana, la infanta Sofía. Seis meses después de su último acto, con motivo de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que se celebró en Oviedo el pasado mes de octubre, la heredera volvió a aparecer en público.

Tras ser recibida por el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y por el Secretario de estado de Migraciones, Jesús Perea, la familia real visitó uno de los cuatro centros de recepción y acogida a refugiados ucranianos que hay en España y que en total han recibido a unas 12.000 personas, contabilizados los datos hasta finales de marzo.

Siguiendo el gesto de apoyo a Ucrania que hizo su madre hace un mes, Leonor acudió al acto luciendo una blusa bordada tradicional ucraniana, llamada vyshyvanka, de color blanco con motivos étnicos en color negro.