Recompensan a cinco personas por atrapar al tirador del metro de Nueva York

Redacción / La Voz

ACTUALIDAD

Imagen difundida por la policía de Nueva York del sospechoso del tiroteo en el metro
Imagen difundida por la policía de Nueva York del sospechoso del tiroteo en el metro

La policía repartirá 50.000 dólares entre quienes dieron información relevante para capturar al autor del tiroteo

17 abr 2022 . Actualizado a las 17:06 h.

Cinco personas se repartirán la recompensa de 50.000 dólares prometida por la policía para quien ayudara a atrapar al hombre que el pasado martes disparó indiscriminadamente en un vagón del metro de Nueva York, e hirió a al menos 29 personas, diez de ellas por arma de fuego.

La policía señaló ayer que esas cinco personas fueron las que proporcionaron «información relevante» para lograr atrapar al presunto autor del tiroteo, tras una búsqueda de 30 horas en las que el agresor estuvo desaparecido. No se han comunicado los nombres de estas cinco personas porque en este tipo de colaboración ciudadana suele garantizarse el anonimato. Sin embargo, varios medios han informado —y es algo que la policía no lo ha desmentido— que fue el propio autor del tiroteo, Frank James, un hombre de 62 años ya formalmente imputado y en prisión provisional sin fianza, quien llamó directamente a la policía para entregarse tras los hechos.

James era titular de una cuenta de YouTube, llamada Profeta de la Verdad 88, en la que aseguraba ser víctima de trastornos psiquiátricos.