Los duques de Cambridge ejercen de cabezas de familia de los Windsor

Martín Bastos

ACTUALIDAD

POOL | REUTERS

Guillermo y Catalina guiaron la comitiva real en la misa de Pascua ante la ausencia de Isabel II y del príncipe de Gales

18 abr 2022 . Actualizado a las 08:55 h.

La misa de Pascua es uno de esos momentos en que algunas casas reales salen de sus palacios y se reúnen para la foto. Pero este año está siendo un poco distinto para las monarquías europeas. En España, pese al final de las restricciones sanitarias, los reyes y sus hijas no asistieron a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca, una tradición que los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía instauraron en 1995 y que ellos habían perpetuado hasta que en los últimos dos años la pandemia acabó con este hábito.

Quienes sí salieron ayer en procesión fueron los miembros de la familia real británica, aunque faltaron en el encuentro sus figuras más destacadas. Ni la reina Isabel II, que este próximo jueves cumple 96 años, ni el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, estuvieron presentes en el servicio religioso que se celebró en la capilla de san Jorge del castillo de Windsor. Al frente de la comitiva real se situaron, en su lugar, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina. Los duques acudieron a la ceremonia anual con sus dos hijos mayores, Jorge —tercero en la línea de sucesión— y Carlota. Detrás caminaban los condes de Wessex, Eduardo y Sofía, con sus hijos, lady Louise Windsor y James; el vizconde Severn, junto con la princesa Eugenia y Peter Phillips (hijo de la princesa Ana) y sus hijas Savannah e Isla. Zara, hija de Ana, y Mike Tindall llevaron a su hija mayor, Mia.

Pregón taurino

La infanta Elena, de Abu Dabi a Sevilla. Pocas horas después de que se publicara la imagen de la reunión del rey Juan Carlos con una parte de su familia en Abu Dabi, la infanta Elena se encontraba ya en España. Concretamente en Sevilla, una de sus ciudades favoritas, donde ayer asistió a la lectura del pregón taurino de la Feria de Abril y pudo encontrarse con numerosas personas conocidos. Otra de las presentes en este acto fue Ana Abascal, hermana de Naty Abascal. La de esta última fue una de las grandes ausencias de este año en la Semana Santa de Sevilla. El clan Medina no ha ocupado, como otras veces, sus privilegiados balcones para seguir las procesiones religiosas debido a la polémica que rodea a Luis Medina por su presunta estafa en el caso de las mascarillas del ayuntamiento de Madrid. 

«Feliz por ella»

Kiki Morente habla de Sara Carbonero. Durante muchos meses el nombre de Kiki Morente ha aparecido en todos los medios de comunicación debido a su especial amistad con Sara Carbonero. Este sábado, habló de ella por primera vez en el programa de Bertín Osborne. El cantante le preguntó de manera coloquial y amigable qué había pasado entre él y la periodista, a lo que él contestó: «Nada Bertín, ¿qué te digo? No presto atención a lo que se diga o se deje de decir». Luego aclaró: «Sara es una persona maravillosa, estoy feliz por ella, pero yo estoy aquí con mi madre, con mi hermana, con vosotros, agarrándome al trabajo».