Un hombre se ahorca en un árbol del jardín de su casa después de asesinar a su mujer y a su hija

A. Torices MADRID | COLPISA

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de un coche patrulla de los Mossos.
Imagen de archivo de un coche patrulla de los Mossos. David Borrat | Efe

Los Mossos investigan un posible doble crimen machista en un chalé de una urbanización de Lloret de Mar (Gerona)

19 abr 2022 . Actualizado a las 19:46 h.

Los Mossos d'Esquadra hallaron esta tarde el cuerpo de un hombre ahorcado en el jardín de la finca que tenía en la población turística gerundense de Lloret de Mar. Los investigadores, a falta de completar las indagaciones, barajan como una de sus principales hipótesis de trabajo que el varón, de origen ruso, se quitase la vida momentos después de asesinar a su mujer y a su hija, cuyos cadáveres también fueron localizados por los agentes en la misma parcela, pero en el interior de la vivienda.

El macabro hallazgo se produjo este martes, poco después de las cuatro de la tarde, cuando un hombre llamó a la policía autonómica catalana alarmado porque no lograba contactar desde hacía horas con su madre. La indagación llevó a los agentes hasta este inmueble, ubicado en la calle Aiguablava, en la urbanización Els Pinars de la población litoral catalana.

Cuando entraron en la finca hallaron el cuerpo del hombre colgando por el cuello de un árbol del jardín y los cadáveres de las dos mujeres dentro de la casa. Los miembros de la División de Investigación Criminal, con la ayuda de los agentes de policía científica, se hicieron cargo de las pesquisas y comenzaron a recoger los indicios que puedan permitir reconstruir los crímenes. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para practicarles las autopsias, que podrían suponer la confirmación de la sospechas del doble crimen machista.

Catorce víctimas este año

De ser correcta la principal hipótesis policial, se trataría del segundo asesinato de género en menos de una semana en Cataluña. El Viernes Santo un hombre de 42 años, ya encarcelado, mató a su pareja en la vivienda que la familia tiene en población barcelonesa de Vilanova del Camí e hirió a una de sus hijas cuando intentó defender a la madre, que perdió la vida en el hospital a causa de las graves lesiones de la agresión.

Si se confirma la sospecha de Lloret de Mar las víctimas de los crímenes de género ascenderían a 14 en lo que va de año, 12 mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas y dos de sus hijos, víctimas de la violencia vicaria.