Pedro Sánchez viajará a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez, durante una intervención en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez, durante una intervención en el Congreso de los Diputados. Eduardo Parra | Europa Press

Fuentes gubernamentales aseguraron que volará al país en guerra en los próximos días

19 abr 2022 . Actualizado a las 12:50 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará en los próximos días a Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, según han confirmado fuentes gubernamentales. Por el momento, no han trascendido más detalles del encuentro entre ambos mandatarios por motivos de seguridad, pero sí han deslizado que el líder del Ejecutivo también se reunirá con el primer ministro ucraniano.

Sánchez anunció este lunes la reapertura «en pocos días» de la embajada de España en Kiev como una muestra del compromiso de la sociedad española con el pueblo ucraniano después de que el personal de delegación diplomática española y su embajadora, Silvia Cortés Marín, fueran evacuados el pasado 25 de febrero ante la invasión rusa de Ucrania.

Otros líderes que ya han viajado 

Los primeros líderes políticos en desplazarse personalmente a Kiev fueron los dirigentes de Polonia, Mateusz Morawiecki; de Eslovenia, Janez Jansa; y de la República Checa, Petr Fiala. Viajaron a mediados de marzo, a título personal, aunque informaron previamente a la Unión Europea.