Caso mascarillas: El juez retira el pasaporte a Luis Medina y a Alberto Luceño

La Voz REDACCIÓN / EFE / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Ambos han declarado ante el juez sobre el polémico cobro de 6 millones en comisiones. En el pasillo, el hijo menor de Naty Abascal ha coincidido con su antiguo socio. Nada más verse se han saludado y cada uno se ha ido rápido a un banco. Luis Medina manifestó ante el fiscal que Luceño no le volvió a coger el teléfono desde agosto del 2020

25 abr 2022 . Actualizado a las 16:49 h.

Los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina declararon hoy como imputados ante el juez Adolfo Carretero por la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta de material sanitario. Se les investiga por estafa agravada, falsedad documental, blanqueo de capitales y, en el caso de Medina, también por alzamiento de bienes. Finalizadas sus declaraciones, el juez acordó retirarles el pasaporte y que comparezcan en el juzgado de forma periódica como medidas cautelares.

El hijo menor de Naty Abascal ha declarado cerca de media hora y solo ha contestado a las preguntas del juez, negándose a contestar a las partes. De igual modo, Luceño ha comparecido durante unos veinte minutos y tampoco ha respondido a las partes.

El juez Adolfo Carretero se encuentra ya en su despacho dirimiendo acerca de la solicitud de medidas cautelares. Las acusaciones populares en nombre del PSOE, Podemos y Más Madrid han solicitado la retirada de pasaporte y acudir a firmar al juzgado cada quince días. El Ayuntamiento de Madrid y la Fiscalía no han solicitado la adopción de medidas cautelares.