Isabel Pantoja, absuelta

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Isabel Pantoja en su último concierto en A Coruña, en el año 2013.
Isabel Pantoja en su último concierto en A Coruña, en el año 2013. PACO RODRÍGUEZ

Tras sentarse en el banquillo por ser acusada de un delito asociado a la venta de su chalé de Marbella, el juzgado ha decidido que la cantante no debe volver a prisión

26 abr 2022 . Actualizado a las 16:16 h.

Durante su paso por Supervivientes, toda España pudo observar hasta qué punto había afectado a Isabel Pantoja su estancia tras las rejas. Ella mismo lo confesó tras sufrir una impactante crisis de ansiedad que, sumada a un trastorno alimenticio, terminó por apartarla del concurso: «Esto es como recordar el tiempo pasado allí. Aunque este es un sitio paradisíaco, para mí es lo mismo. He perdido mi libertad», explicó entonces. Por eso, cuando saltó la noticia de que la historia podía volver a repetirse cinco años después de que la tonadillera saliera de prisión, no sorprendió a nadie ver a la sevillana tan afectada. La Fiscalía pedía para ella tres años de cárcel por insolvencia punible. Sin embargo, casi un año después de que comenzara este nuevo proceso judicial, hay veredicto: la Pantoja ha sido absuelta.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha absuelto a la cantante de un delito de insolvencia punible del que fue acusada tras la venta de su chalé de Marbella (Málaga). La artista se sentó en el banquillo de los acusados el pasado 22 de marzo y durante su declaración aseguró no haber cometido ningún delito. Según la tonadillera, cuando se enteró de que había una deuda relacionada con su casa de Marbella con la constructora Codabe, ella estaba en prisión y «no tenía la cabeza para nada».

En esa ocasión la estrella no solo fue noticia por el juicio en sí, sino porque llegó con un mal semblante que la acompañó durante toda la declaración. Pero además, el juzgado recibió duras críticas porque la entrada del lugar no estaba acordonada, por lo que la intérprete vivió un desagradable encuentro con la prensa.