Los mejores memes de la caída de Belén Esteban

La Voz

ACTUALIDAD

Internet echa mano del humor para quitarle hierro al aparatoso accidente de la colaboradora de Telecinco en el plató de «Sálvame»

26 abr 2022 . Actualizado a las 16:57 h.

La aparatosa caída de Belén Esteban ayer en Sálvame ha provocado todo un abanico de sensaciones entre los que fueron testigos en pleno directo del accidente y los que acudieron a las imágenes más tarde, cuando se enteraron del diagnóstico: tibia y peroné rotos, que la mantendrán apartada del programa unos dos meses. La repetición de la jugada impresiona: la colaboradora de Telecinco, colgada de una barra de metal, replicaba en plató junto a Lidia Lozano una de las pruebas del programa Supervivientes. Apenas llevaban suspendidas ambas un segundo sobre las baldosas cuando a Belén le fallaron las fuerzas y se precipitó al suelo. Todo el peso de su cuerpo cayó sobre su pierna derecha, desencadenando primero una catarata de gritos de dolor y, a continuación, la sorpresa de los tertulianos, el agobio, la movilización de los presentes en el estudio de televisión, la llegada al lugar de dos enfermeras, la inmovilización de la extremidad dañada, la evacuación de la herida y el pase directo a publicidad. Fundido a negro.

Minutos después llegaba la valoración médica del accidente y el sesudo análisis de los tertulianos, aún conmocionados con lo que acababan de vivir en primera persona. A continuación, el humor. Digerido el susto y el disgusto —porque la de Belén Esteban no es una lesión tonta y, además, le ha sacado los colores a los de riesgos laborales de Telecinco—, llegó el chiste, la broma como antídoto para quitarle hierro al asunto. Enseguida, los internautas echaron mano del ingenio y las redes sociales se llenaron de memes que, poco a poco, relajaron el ambiente, tenso tras la espectacular imagen de la fractura. Recopilamos los mejores:

Ya Belén Esteban no las tenía todas consigo antes de colgarse de la barra, en un primer momento incluso se negó a participar en la prueba. Alegó que llevaba un minivestido con estampado de leopardo y que se le iba a ver su ropa interior. Tras caer, repetía sin cesar ante sus atónitos compañeros: «Tengo el hueso fuera, lo sabía, lo sabía. El azúcar, lo sabía. No me puedo mover, me he roto el hueso. He notado un chasquido al caer. No lo tenía que haber hecho. Y encima mi madre viéndome».

Cuando los nervios se apoderaron de la exmujer de Jesulín de Ubrique, todos sus compañeros intentaron, cada uno a su manera, consolarla. «Está sudando mucho», decía Gema López, mientras Belén se preocupaba por sus niveles de azúcar en sangre. «Llamad a un médico», pedía Lydia Lozano. «Me estoy viendo el hueso, Jorge», comentaba la de Paracuellos. Jorge Javier Vázquez intentó restar importancia a la caída ante el temor expresado por su colaboradora: «A ver Belén, que es el tobillo tampoco es el corazón», le dijo.