Multa de 674.000 euros a «Sálvame» por tratar la docuserie «Rocío» en horario protegido y hacer publicidad encubierta de Belén Esteban

La Voz

ACTUALIDAD

Mediaset ha reconocido su responsabilidad en una de las infracciones y ya ha pagado anticipadamente 180.813 euros

26 abr 2022 . Actualizado a las 16:17 h.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a Sálvame y a Sálvame Deluxe por la emisión de contenidos inapropiados en horario infantil y por hacer publicidad encubierta sobre los productos de las empresas de Belén Esteban. Mediaset se enfrenta por estas dos infracciones al pago de más de 674.000 euros en multas. 

En la primera de las infracciones, la respectiva contenidos inapropiados en horario protegido, habría incurrido Sálvame al entrar en detalles sobre la relación entre Rocío Carrasco y Antonio David después de la emisión del documental sobre la hija de Rocío Jurado, Rocío, contar la verdad para seguir viva. Competencia alega que el programa emitió escenas e imágenes que «resultan inadecuadas para los menores de 12 años y pueden ser perjudiciales para su desarrollo físico, mental o moral».

Además, la CNMC advierte de una segunda infracción administrativa, ya admitida por Mediaset: durante la emisión del Sálvame Naranja del 23 de abril del 2021 y del Sálvame Deluxe del 1 de mayo del 2021 aparecieron comunicaciones comerciales encubiertas de los productos y empresa Los sabores de la Esteban, S.L. El grupo ya ha pagado anticipadamente 180.813,60 euros, con la reducción acumulada del 40 %. 

Competencia recuerda que Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses contra estas resoluciones.