Almeida pide que «el foco» se ponga en los estafadores y aguanta con la «conciencia tranquila» el «injusto señalamiento»

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Marta Fernández Jara | Europa Press

Apuesta por «reforzar los mecanismos de control para que no vuelva a pasar»

27 abr 2022 . Actualizado a las 11:33 h.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles que «el foco» sobre el denominado caso mascarillas se ponga «en quienes cometieron la estafa y no en los que han sido estafados, que son los madrileños y el Ayuntamiento», así como ha lamentado las «persecuciones y señalamientos» sufridos, que califica de «injustos», y que aguanta «desde la conciencia tranquila».

«Es la primera vez en la que aquí la responsabilidad se imputa a la víctima. Hemos sido los que hemos sido estafados en un momento complicadísimo, muy difícil», ha trasladado en una entrevista en la Cope.

Ha vuelto a disculparse ante los madrileños porque se llegara a producir esta situación, y ha reiterado que «si se acredita la estafa, se va a recuperar hasta el último céntimo». En este punto ha hecho alusión a que «tras 17 meses de investigación» ni él ni ningún miembro del Consistorio ha sido imputado. «Tras 17 meses de investigación no se ha señalado, y sin embargo el foco está sobre nosotros», ha lamentado.