Richard Gere y Alejandra Silva reaparecen en público después de tres años

La Voz

ACTUALIDAD

Peter Foley | EFE

El matrimonio, que pasó el último verano en Galicia, asiste a una gala solidaria de una entidad benéfica de Nueva York

27 abr 2022 . Actualizado a las 13:59 h.

Richard Gere y la coruñesa Alejandra Silva han asistido a su primer acto público en tres años. La pareja ha asistido a una gala solidaria organizada por City Harvest, una entidad que desde hace 25 años se encarga de proporcionar alimentos a las personas más necesitadas de la ciudad de Nueva York.

La gala se celebró en la noche del martes en el restaurante Cipriani 42nd St., situado en pleno corazón de Manhattan. Allí la pareja se encontró con otros famosos como el actor John Legend y su mujer, Chrissy Teigen, y algunos chefs de renombre.

La última vez que Gere y su mujer asistieron a un acto público fue en mayo del 2019, precisamente en la última gala de City Harvest celebrada antes de la pandemia. Después, las restricciones ocasionadas por el coronavirus, sumadas a la habitual discreción de la pareja y su vida lejos de los focos, hizo que no volvieran a ser vistos en público durante los últimos años.

Sí se sabe que el pasado verano el matrimonio, que son padres de dos hijos, pasaron unas vacaciones familiares en Galicia, concretamente en Bastiagueiro (A Coruña), donde la familia de Alejandra Silva tiene su residencia. El famoso actor, de 71 años, y su mujer, de 38, comieron junto a la madre de ella y otra mujer en el restaurante El Refugio, en Oleiros. Pese a que llevaba un sombrero, el actor pudo ser reconocido por algunos comensales.

El actor y la gallega se casaron en el año 2018 en el rancho Pound Ridge que él posee a las afueras de Nueva York. Ese mismo año nació su primer hijo en común, Alexander y en abril del 2020 nacía el segundo, en pleno confinamiento mundial por la crisis del coronavirus. En enero de este año el actor puso este rancho en venta por 25 millones de euros, y se mudó con su esposa y sus hijos a otra lujosa residencia en un pueblo contiguo.

Gere ya tiene un hijo, de unos veinte años, fruto de su matrimonio con la actriz Carey Love. Alejandra por su parte tuvo un hijo con su anterior marido, el empresario Goving Friedland. El pequeño nació en diciembre del 2012 y se llama Albert.

Richard Gere y Alejandra Silva se conocieron hace unos años en Positano (Italia). Él se alojó en un hotel que gestionaba la española y ahí surgió el amor. Ambos estaban divorciándose, él vivía en Nueva York y ella en Madrid pero ni eso, ni los 33 años de diferencia entre ambos, se interpusieron en su camino. El actor aseguró que al lado de quien entonces era su novia había encontrado «la vida tranquila» que siempre había buscado. En mayo del 2018 se casaron en una ceremonia budista y el actor, que protagonizó éxitos como Pretty Woman, aseguró que se sentía «el hombre más feliz del universo».