Biden pide al Congreso de EE.UU. más de 30.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente Joe Biden, durante su mensaje a la nación.
El presidente Joe Biden, durante su mensaje a la nación. YURI GRIPASZUMA PRESSCONTA

El presidente de EE.UU. reconoce que el coste de la guerra no es barato, pero no afrontar la agresión de Putin sería más caro a largo plazo

28 abr 2022 . Actualizado a las 22:04 h.

El presidente Joe Biden solicitó este jueves al Congreso de Estados Unidos la aprobación de 33.000 millones de dólares (más de 31.000 millones de euros) de ayuda militar, económica y humanitaria a Ucrania, lo que aumentará significativamente la contribución de EE.UU. a la guerra contra la ocupación rusa, según informa The New York Times.

En un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, Biden señaló que «el coste para afrontar la agresión rusa no es barato», pero que no afrontarlo sería más caro a largo plazo.

La solicitud, más del doble del paquete de 13.600 millones de dólares aprobado en marzo por los legisladores, subraya cómo Estados Unidos y sus aliados se están preparando para un conflicto largo en Ucrania y las graves consecuencias económicas y políticas a nivel mundial, añade el diario.

De los 33.000 millones de dólares, 20.400 irían destinados a proporcionar a Kiev ayuda militar y en materia de seguridad, mientras que 8.500 irían a parar al Gobierno ucraniano y 3.000 millones serían para asistencia humanitaria adicional.

Además, el presidente de Estados Unido enviará al Congreso una ley para incautar y embargar de forma expedita las propiedades de los oligarcas rusos como medida compensatoria por los daños ocasionados a Ucrania a causa de la guerra. 

«Vamos a incautar sus yates, sus casas de lujo y otras ganancias ilegítimas de la cleptocracia de Putin», apuntó.