El buque Ysabel llega a Polonia con la mayor carga de armamento enviada por España a Ucrania

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Buque de la Armada española Ysabel.
Buque de la Armada española Ysabel.

El barco transporta 200 toneladas de armas, 30 camiones y diez vehículos ligeros

28 abr 2022 . Actualizado a las 17:27 h.

El buque logístico Ysabel, que transporta el mayor envío español de armamento y equipos militares para Ucrania y que salió de España hace una semana, ha llegado ya a Polonia, según han asegurado este jueves a Efe fuentes de Defensa.

Según indicó en su visita a Kiev el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el barco transporta 200 toneladas de armamento, 30 camiones y diez vehículos ligeros, lo que duplica lo recibido por Ucrania de España desde que empezó la guerra.

El buque Ysabel (A-06) zarpó el pasado día 21 de la base de Rota (Cádiz) y hace unos días  hizo una parada en Ferrol, de apenas 45 minutos.

Es el primer viaje al extranjero del Ysabel, que entró en servicio a finales del pasado año. Un buque que puede transportar en sus seis cubiertas de carga más de un millar de vehículos militares y carros de combate y se adquirió para dar soporte a los desplazamientos de tropas y materiales entre la Península, Ceuta, Melilla y los dos archipiélagos, y para apoyar los despliegues en misiones internacionales.

Con unas 16.361 toneladas brutas, tiene una eslora de 149 metros, una manga de 21 metros, 27 metros de altura y un calado de 5,2 metros. Y cuenta con una tripulación de sesenta marineros, con seis oficiales.