Twitter multiplica por siete sus beneficios antes de la llegada de Elon Musk

ACTUALIDAD

CARLOS BARRIA | REUTERS

La red social registró un beneficio neto de 484 millones de euros en el primer trimestre

28 abr 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

Twitter puso este jueves la guinda a una de las semanas más turbulentas de su historia. Tres días después de dejarse caer en las manos de Elon Musk (por la nada desdeñable cifra de 44.000 millones de dólares), la empresa desveló sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año. De enero a marzo, la red social del pajarito registró un beneficio neto de 513 millones de dólares (484 millones de euros). No es mal resultado. Porque esta cifra supone multiplicar por siete las ganancias del mismo período del año pasado.

Los números de Twitter también son positivos en lo que a usuarios diarios se refiere, porque esta cifra se disparó a 229 millones, muy por encima de la estimación que manejaban los expertos para este primer trimestre. Suponen 14 millones más con respecto a los casi 215 millones que tenía registrados en el último trimestre del 2021. Con estas últimas incorporaciones, Twitter suma —a nivel internacional— más de 189,4 millones de usuarios, un 18 % más.

Elon Musk aterriza en una empresa que parece vivir una particular época de vacas gordas. Al menos a tenor de los datos presentados este jueves. Porque no solo resultan positivas las cifras referentes al beneficio o a los usuarios. La facturación de la red social alcanzó os 1.200 millones de dólares (1.134 millones de euros), un 16 % más que hace un año. También mejoraron los ingresos referentes a la publicidad, que le reportaron 1.044 millones de euros, lo que supone un incremento del 23 %. 

También hay algunos números que se tornaron en negativo. Concretamente los referentes a las suscripciones, que cayeron un 31 % hasta los 89 millones de euros. 

Nunca una presentación de resultados de Twitter había despertado tanta curiosidad. Conscientes del momento trascendental en el que se encuentran, los jefes de la red social trataron de hacer el menor ruido posible con sus números y, sobre todo, evitaron poner sobre la mesa «ninguna orientación de cara al futuro». Por ello, a diferencia de otras ocasiones, el consejo de administración de la firma retiró todos los objetivos y perspectivas de futuro. Porque, en manos de Musk, el porvenir continúa siendo toda una incógnita.