El lado más íntimo de Feijoo: «Eva no necesitaba para nada un tío como yo, vivía mucho mejor antes de conocerme»

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presentador y el nuevo líder del Partido Popular
El presentador y el nuevo líder del Partido Popular Iván Puente

El líder del PP le reconoció a Bertín Osborne que no es justo con su mujer al irse a Madrid

02 may 2022 . Actualizado a las 15:56 h.

En lo político Feijoo se hizo bastante el gallego —en términos conceptuales de Bertín Osborne, que no pudo resistirse al tópico de la escalera— y en el plano más personal aprovechó las dos horas y media de entrevista en el programa Mi casa es la tuya para exponerse como no había hecho nunca antes en televisión. La pregunta del millón, que Telecinco utilizó como gancho toda la semana, respecto a si pactará con Vox para llegar a la presidencia del Gobierno, no obtuvo, como era de esperar, una respuesta directa. El líder del Partido Popular y presidente de la Xunta en funciones desde el viernes, se quedó en que llega para «sumar contundentemente» y que del partido de Abascal le interesan «muchísimo sus votantes». Eso sí, bendijo el pacto de Mañueco en Castilla y León, por la negativa del PSOE a permitirle gobernar y deslizó que «Draghi [el primer ministro italiano] se apoya en partidos como Vox», que en Francia han llegado a la segunda vuelta. Dijo que «Sánchez ha roto muchas reglas», que la pandemia se la gestionaron las comunidades y que «la ideología de Podemos no está en ningún Gobierno de Europa».

Hasta ahí lo más político, aparte de contar que había votado a Felipe González —que entró en el programa con un mensaje grabado— en el 82 y que «lo volvería a hacer» porque «fue un excelente presidente del Gobierno». También hubo menciones a Rajoy, Aznar y a su mentor, Romay Beccaría, y, por supuesto a Fraga. «Fui vicepresidente con él, sabía que no le había votado y nunca sacó esa conversación», rememoró Feijoo dentro de su explicación de cómo llegó a cargos de gestión en el 91 con 29 años y no se afilió al PP hasta el 2000.

Feijoo y Bertín Osborne durante el programa
Feijoo y Bertín Osborne durante el programa Iván Puente

Arrancó el relato de infancia en la aldea de Os Peares, con la «honradez cartesiana» de su abuela, viuda joven con ocho hijos y al frente de la fonda donde su padre conoció a su madre. Se paró especialmente en el 10 de septiembre de 1971, el día que cumplía diez años y tomó el camino del internado de los maristas en León cuando nunca antes había salido de la aldea. «Que a un chaval con 10 años lo metan en un tren con una maleta que podía llevar con dificultad y lo manden a León sin más, eso te marca» —reconoció— hasta el punto de que aún hoy tiene «sensaciones agridulces» en sus cumpleaños.