Podemos asegura que apoyará a Yolanda Díaz en la creación de su nueva plataforma

Pablo Medina MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Yolanda Díaz durante una sesión de análisis en Madrid sobre el efecto psicológico de la precariedad laboral el pasado abril
Yolanda Díaz durante una sesión de análisis en Madrid sobre el efecto psicológico de la precariedad laboral el pasado abril Ricardo Rubio | EUROPAPRESS

En el partido sostienen que genera un «panorama ilusionante»

03 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La coportavoz estatal de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, confirmó que su partido formará parte del nuevo proyecto político de Yolanda Díaz. Aseguró que tanto su marca como la izquierda están en un «momento de cambio» y «transformación» y que la actual vicepresidenta segunda del Gobierno genera un panorama «ilusionante», según contó en una entrevista concedida a Europa Press.

El proyecto, comenta Jacinto, «también es de Podemos», pues es un actor «fundamental» en el espacio progresista que ha demostrado «mucho» durante muchos años como «herramienta» para el cambio, logrando nada menos que acabar con el «bipartidismo». Añadió que la formación morada «va a estar ahí, va a estar en ese proyecto, en un proyecto cuyo horizonte es la transformación social» y que su partido «no puede hacer otra cosa que estar ahí», aseguró.

La también portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid apuntó que, ahora, el deber de su partido es «acompañar» a Yolanda Díaz en el «proceso que decida emprender» y que es ella misma quien tiene que marcar los tiempos que necesite dicho proyecto para nacer, ya que, según Jacinto, necesita «diálogo sosegado» con la sociedad, reflexión y «mirada larga».