Feijoo: «Sánchez no tiene brújula, pero sus aliados sí tienen objetivos claros»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Feijoo, en la rueda de prensa posterior a su reunión con Sánchez
Feijoo, en la rueda de prensa posterior a su reunión con Sánchez Chema Moya | EFE

El líder del PP llama a concentrar el voto del centroderecha: «No tengo duda de que ganaremos»

04 may 2022 . Actualizado a las 15:08 h.

Alberto Núñez Feijoo denunció que el proyecto del Gobierno está agotado y alertó de los réditos que sus socios parlamentarios están obteniendo en base a esta fragilidad del Ejecutivo. «Nos están llevando a ningún sitio. ¿Alguien ve al Gobierno gobernando de verdad? ¿O solo siguen resistiendo? Sánchez no tiene brújula, pero sus aliados sí tienen objetivos claros, y los persiguen paso a paso».

El presidente del PP participó este miércoles en un desayuno informativo celebrado por El Debate en el que puso en duda que Pedro Sánchez sea capaz de agotar la legislatura, tal y como afirma el presidente del Gobierno, y por tanto celebrar las elecciones a finales del 2023. «El señor Sánchez hará las elecciones cuando más le convenga. Tengo pocas dudas. Ha hecho en cada momento lo que más le convenía», comentó el presidente de la Xunta en funciones, aprovechando para volver a señalar la fragilidad del presidente no solo a nivel externo, en el ámbito parlamentario, sino también dentro de su propia coalición: «La mitad de su Gobierno quiere investigar a la otra mitad», dijo, tras la petición apoyada por Podemos para abrir una comisión de investigación sobre el espionaje a líderes políticos que no salió adelante gracias al voto del PP. «Hemos protegido al Estado», explicó el líder de la oposición.

Feijoo subrayó que el «grado de dependencia de Podemos y de los independentistas es tal», que el PSOE «ni siquiera tienen licencia para debatir las ideas», dijo, ante la falta de respuesta de Sánchez ante las propuestas económicas que el PP le trasladó recientemente para incorporar al decreto anticrisis. «Se admite sin rubor que ni siquiera se ha leído la propuesta», lamentó. 

«Si concentramos el voto, no tengo duda de que ganaremos» 

Feijoo fue preguntado sobre las diferencias sustanciales entre la formación política que lidera y Vox. El dirigente gallego mencionó tres valores del PP: «La acreditada experiencia, que es un partido autonomista y europeísta». Mientras Vox «no puede acreditar experiencia, parece ser que no les gusta la UE y que tampoco les satisface las autonomías». De este modo, llamó a los votantes populares que se fugaron del PP hacia el partido de Santiago Abascal a regresar «a la casa común. Aquí estamos para ganar. Si concentramos los votos del centroderecha español, no tengo dudas de que ganaremos las elecciones».