El presidente de Iberdrola llama «tontos» a los consumidores acogidos a la tarifa regulada de la luz

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

David Zorrakino | EUROPAPRESS

Ignacio Sánchez Galán asegura que «solo los tontos» que siguen con esta tarifa pagan más por la luz

06 may 2022 . Actualizado a las 11:57 h.

Sin tapujos. Y con una de las mayores crisis energéticas arrasando la economía familiar de los españoles, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, calificó de «tontos» a los diez millones de consumidores que están acogidos a la tarifa regulada de la luz. Así de contundente se mostró Sánchez Galán durante el acto de presentación del macroproyecto de baterías eléctricas de Sagunto (Valencia), en el que también estaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Durante el coloquio que se produjo tras la presentación, el máximo dirigente de la principal eléctrica española y la segunda mayor cotizada del Ibex quiso aliviar algunas de las críticas que Iberdrola está recibiendo estas últimas semanas por el encarecimiento de la factura de la luz. En un tono distendido, Sánchez Galán desmintió que los consumidores estén pagando más por la luz. Al menos, aseguró, la mayoría de los hogares, que han decidido pasarse a los contratos fijos con las eléctricas y abandonar el conocido como PVPC, es decir, la tarifa regulada.

El problema fueron las formas. Porque el presidente de Iberdrola ha convertido las redes sociales en un auténtico polvorín con unas palabras que muchos se han tomado como un auténtico insulto. «El 80 % de los españoles no pagan el precio del pool. Ese 80 % está pagando menos precio que en el 2018, porque han bajado los impuestos», arrancaba Galán una diatriba que poco después subía de tono. Entre las risas y aplausos de los asistentes, el directivo remataba: «Solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno pagan ese precio».