Acusado de ataque terrorista el detenido por el tiroteo en el metro de Nueva York

Redacción / La Voz

ACTUALIDAD

Frank James, escoltado por agentes de la policía tras haber sido acusado de abrir fuego en un metro en Brooklyn el 12 de abril.
Frank James, escoltado por agentes de la policía tras haber sido acusado de abrir fuego en un metro en Brooklyn el 12 de abril. SARAH YENESEL | EFE

Frank James, que causó 23 heridos al efectuar 33 disparos en un vagón en hora punta en abril, podría enfrentarse a la cadena perpetua

08 may 2022 . Actualizado a las 22:09 h.

Un gran jurado federal ha acusado de ataque terrorista en un sistema de transporte público a Frank James, el sospechoso del tiroteo de principios de abril en el metro de Nueva York, según informaron medios locales a Efe este sábado por la noche.

Frank James, de 62 años, fue acusado del delito de descargar un arma de fuego durante un crimen violento por los 33 disparos que efectuó en un vagón del subterráneo el pasado 12 de abril.

Si el sospechoso es condenado por el cargo más grave, el de ataque terrorista, se enfrentará a la cadena perpetua, mientras que el otro cargo supone una pena máxima de cadena perpetua y una mínima de diez años de prisión.