Concierto por sorpresa de Bono de U2 en el metro de Kiev

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Bono, junto a Taras Topolya, cantante de la banda Antytila que ahora sirve en el Ejército ucraniano, en el concierto en la estación de metro Khreshatyk de Kiev.
Bono, junto a Taras Topolya, cantante de la banda Antytila que ahora sirve en el Ejército ucraniano, en el concierto en la estación de metro Khreshatyk de Kiev. OLEG PETRASYUK | Efe

El cantante irlandés invitó a un cantante que ahora sirve en el Ejército ucraniano a cantar con él su mítico tema «Stand by me»

08 may 2022 . Actualizado a las 17:52 h.

El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, sorprendió este domingo con un concierto en el metro de Kiev, como su aportación personal a la paz y coincidiendo con el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi y el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Justo un mes después de publicar su canción Walk on Ukraine dedicada a los ucranianos víctimas de la invasión rusa, Bono y The Edge, el guitarrista de su banda, visitaron las ciudades bombardeadas de Borodianka e Irpín y la fosa común de Bucha. The Edge denunció que los rusos atacan a los poetas: «Eso significa que tienen miedo del arte», aseguró a los periodistas según recoge Efe.

«El pueblo de Ucrania no solo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad», declaro Bono en la estación estación del metro Khreshatyk de Kiev.

El cantante y activista irlandés tomó el micrófono e interpretó para los grupos de ciudadanos congregados en la estación algunas piezas míticas de su repertorio, como?Sunday Bloody SundayDesire y With or without you. El momento crucial fue cuando invitó a Taras Topolyaun, cantante de la banda ucraniana Antytila, que ahora sirve en el Ejército a cantar con él Stand by me.

«Todos rezamos con vosotros para que podáis alcanzar pronto la paz», dijo Bono, según un vídeo colgado en la plataforma Youtube por varios portales ucranianos, en alusión al sangriento conflicto irlandés y a la guerra que ahora sufren los ucranianos.

La actuación de Bono se dio por sorpresa, sin previo aviso, y dentro de las actividades del cantante en causas humanitarias de diversas partes del mundo, sea en situaciones de guerra, contra el hambre o contra estragos globales.